jueves, 18 de febrero de 2016

Orange: otra vez a las andadas...

18/2/2016 - Más de lo mismo...

Los de Orange volviero a lo de siempre. Consulto la factura al cobro (la que me pasarán al cobro este mes) y otra vez el mismo "error", o sea que facturan 42,29 euros en lugar de los 28,12 euros correspondientes.

Respondo nuevamente a las 21:59 horas con lo siguiente:


Buenas noches. Voy a ser breve. De mí tienen cantidad de "historial", en definitiva, desde la oferta no cumplida del día 20/11/2015.

La historia completa, aquí: http://orange-no-cumple.blogspot.com.es/

Lo último que supe de ustedes fue la respuesta de Laura García, anteriormente de Begoña...

El día 4/2/16 me hacen un "ajuste" sobre factura del 16/1/16 y me devuelven 34,29 euros. Me ASEGURARON por enésima vez que todo estaría arreglado, y en la nueva factura, la que está al cobro, me encuentro con la sorpresa de que NUEVAMENTE me pasan al cobro 42,29 euros, cuando deberían cobrarme 28,12 (ya sabéis porqué, no pienso volver a "contarlo" todo nuevamente.

Varias veces os advertí acerca de denunciaros ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, cosa que esta vez si haré si no tengo respuesta satisfactoria. Y queda pendiente el tema de la velocidad, aparcado de momento ante vuestra incompetencia. Como me cobréis nuevamente una factura por importe incorrecto, os denuncio directamente, y se acabó, sois de lo peor. Leer el blog, ahí está todo, claro, claro, clarísimo. Y las grabaciones irán a Consumo, no merecéis menos.

Espero una solución INMEDIATA por vuestra parte.

PD: Adjunto factura devolución y factura al cobro...




No encuentro palabras para definir a esta panda de sinvergüenzas incompetentes.



domingo, 7 de febrero de 2016

Reintegro de Orange

04/2/2016 - Golpe a golpe, Euro a Euro...

Los de Orange han hecho el reintegro correspondiente en mi cuenta corriente. Como siempre, las cosas poco claras, pues no corresponde exactamente con el importe esperado, pero se puede decir que bien, a "solo" dos meses y medio de haber aceptado (con engaños) esta pesadilla de "oferta". Ahora resta esperar que la siguiente cuota sea por el importe debido, y así hasta finalizar la permanencia.

Ya os contaré.,,

Por cierto, son tan, pero tan incompetentes, que el viernes pasado (5 de febrero) recibo una llamada de Orange donde me indican que por "fidelización" me ofrecen un descuento del 10% sobre cuota... ¡Diosss! Si estoy peleando por un descuento del 50% y el IVA, y me quieren ahora aplicar un descuento menor... La comercial que me llamó no sabía ni qué responderme.

Consejo: cuando Orange llame a tu puerta sigue con lo que estabas haciendo, no vale la pena perder un minuto con ellos. ¿Y si fuese el cartero? No hay problema, el cartero siempre llama dos veces...



Velocidad, la misma...

26/1/2016 - Teorema de Fourier según Orange

Los de Orange responden...

Al formulario enviado el día 25 de enero de 2016 a las 23:12 horas, han respondido hoy por e-mail (19:56 horas), lo hace nuevamente Laura García, desde el Departamento de Atención Online. Su respuesta ha sido la siguiente, lo que da a entender que no tienen vergüenza, o no se aclaran con lo de la velocidad... Eso les pasa por no leer todo el blog, pues el tema de la velocidad no está por escrito en la oferta (aunque me lo han reconocido), pero sí grabado en la conversación... Lo dejaremos para reclamar directamente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

La respuesta fue esta:


Buenas tardes Eduardo,

Soy Laura y te agradezco que me adjuntes el documento con tu respuesta.

Igualmente siento mucho no poder facilitarte una respuesta distinta a la que ya te he comentado.
Efectivamente el hecho de tener un ADSL con una velocidad contratada de "hasta 10Mb" quiere decir que como máximo recibirás 10 Mb, pero no que te garantice 10Mb, si no que dependerá de lo que te expliqué ayer lo que te llegue exactamente.
  
Siento mucho las molestias que te hayamos ocasionado con esta situación y te agradezco igualmente tu confianza.
Muchas gracias y un saludo.
Laura





Ya lo decía el gran Paco Martínez Soria: "erre que erre"... Yo también.

¡Que me ofertasteis 20 Mb!

lunes, 25 de enero de 2016

Lo peor del mundo: Orange

25/1/2016 - ¡Qué incompetentes son!

Los de Orange responden...

Al formulario enviado el día 23 de enero de 2016 (número de petición #160123-000929) han respondido hoy por e-mail (20:18 horas), esta vez lo hace Laura García, desde el Departamento de Atención Online. Su respuesta ha sido la siguiente:


Buenas tardes Eduardo,

Soy Laura y estoy comprobando la información que me comentas.

He visto que mi compañera Begoña, ha tomado nota de tu situación relacionada con la velocidad que recibes y de hecho, desde el departamento de soporte técnico se han puesto en contacto contigo para poder realizar las pruebas necesarias y confirmarte que esa es la velocidad que siempre has tenido contratada. No obstante, están pendientes de contactar contigo de nuevo.

-He de comentarte que tu ADSL incluye una velocidad de "hasta 10 Megas".
Lo que recibas de manera real, va a depender de la distancia que exista entre tu domicilio y la central de Movistar a la que esté conectado tu servicio de internet.

En este caso, la distancia es de 3668 metros y la velocidad que recibes, efectivamente est de uns 4 -5 Megas aproximadamente.

- Con respecto al tema de las facturas, no te preocupes porque mi compañera Begoña, también te lo ha dejado todo solucionado.

Espero haberte ayudado y de todos modos te agradezco mucho tu confianza depositada en nosotros.

Te pido por favor que contestes a la breve encuesta que recibirás en unos minutos para que valores si te he ayudado.
Un saludo
Laura
Departamento de Atención Online
Orange




Respondo nuevamente a las 23:12 horas haciendo uso de otro formulario (aunque Orange les llame "e-mail") que lleva el número de petición: #160125-002257. En él expongo lo siguiente:


Estimada Laura:

Gracias por tu respuesta, pero como he publicado en mi blog creado por este tema, no os aclaráis. Y dije que no respondería más, esta será la última vez y la última excepción, pues el siguiente paso será que se entiendan (ustedes) con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, mi tiempo también vale "algo" y no me lo pagan...

Como bien dices, mi contrato incluye una velocidad de "hasta 10 Megas" como pones, pero eso es precisamente lo que reclamo y ya no sé cómo explicarlo, ni por escrito ni oralmente. Tengo la grabación de la contraoferta que se me hizo (y que de momento incumplís) y allí se me dice CLARAMENTE que me subirán la velocidad a la de "hasta 20 Megas", así pues, independientemente de la distancia a la que tenga la central de Movistar, la atenuación en decibelios será la misma, y al menos debería "disfrutar" de unos míseros 8 Mbps, sí o sí, por otra parte, mi página de Orange (página personal) indica que tengo 10 Mbps (como tú bien dices), es por eso que RECLAMO cumplan con lo ofertado que consistía en bajada de tarifa (se supone que esto lo arregló ya Begoña, aunque el mes pasado me dijeron lo mismo...) y subida de velocidad durante el nuevo compromiso de permanencia de 12 meses.

¿Os queda ya claro? ¿Sí? perfecto. ¿No? El lunes de la semana próxima reclamación a la SETE y todo aquello que estime pertinente.

En cuanto a las llamadas desde COLOMBIA por parte de Orange es vergonzoso, no solo por el nivel medio de los operadores (que poca culpa tendrán posiblemente), sino que se atreven a llamar (como han hecho hoy mismo) a horas intempestivas, pues allí en Colombia es la tarde, pero aquí son más de las 22:00 horas... ¡Inadmisible!

Y para terminar, no sé cómo os atrevéis a pedir colaboración con las encuestas... (fijas y "cerradas") Mi opinión la tenéis aquí: http://orange-no-cumple.blogspot.com.es/ (y no salís bien parados).

Espero esta vez sí sea la definitiva. Muchas gracias.




Nuevamente toca esperar, pero ya se acabó con Orange por estos medios, ahora toca reclamar a otro nivel (ojalá no haga falta).

Por cierto... Velocidad de Bajada a las 23:43 horas de hoy, 25 de enero de 2016: 3.25 Mbps ¡Vergonzoso!

sábado, 23 de enero de 2016

Me dijeron que en el Reino del revés...

23/1/2016 - Do you speak Oranglish?

Los de Orange no aprenderán me llamaron esta tarde a las 19:34 horas desde el número 917699800 (he comprobado que solo lo usan para llamar, pues no acepta llamadas)

Me dicen que es por la incidencia que tengo, a lo que le pregunto de qué se trata, pues tengo tantas...

El interlocutor me comenta que tengo un problema de velocidad del ADSL, y tras explicarle mi problema, le sugiero que el problema es más de tipo administrativo que técnico, pues no me han habilitado los 20 Mbps prometidos, y de los 10 Mbps que tengo (supuestamente) apenas recibo 4 Mbps y eso cuando tengo suerte... Me responde que entonces deberé llamar nuevamente al 1470 y... ¡No! Ahí nomás le agradecí su atención dando por hecho que no es culpa de la persona con la que estoy hablando, pero no pienso pasar OTRA VEZ por el cachondeo de los teléfonos.

Tienen que habilitarme los 20 Mbps según grabación, caso contrario denunciaré ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y listo, se acabó. He recibido respuesta en lo referente a lo económico, la cual por última vez esperaré cumplan. Si el día de cierre de la facturación no veo reflejados en la factura lo acordado, denunciaré y mantendré información sobre estos hechos en este mismo blog.


En cuanto al tema de la velocidad, acabo de escribirles a los de Orange rellenando nuevamente un formulario (número de petición #160123-000929):


Estimada Begoña:

Gracias por tu gestión, pero créeme que estoy cansado de repetir lo mismo. En mi blog tengo más de 40 entradas relacionadas con las GESTIONES que he tenido que hacer con ustedes desde el 20 de noviembre pasado. Allí puedes verlo todo; te pasé la dirección pero la repito: [enlace eliminado]

No obstante te adjunto un documento con lo publicado allí en lo referente con la velocidad del ADSL. Reclamo los 20 Mbps prometidos. Te adjunto la documentación en cuestión, si no te va bien puedes verla por el blog, ya solo me queda esperar solución a este tema y el de las factiuras (que dices ya has solucionado), caso contrario, denunciar a Orange y esperar, tengo todo de mi parte.

Saludos.


No me hacen un favor subiéndome la velocidad, es lo que tengo ofrecido y así consta en la grabación que poseo, es su obligación si no quieren ser denunciados por estafa.

La "ansiada" respuesta...

21/1/2016 - ¿Nueva mentira o no?

Los de Orange responden...

A los formularios enviados el día 20 de enero de 2016, han respondido al día siguiente por SMS (15:47 horas):




Y a continuación (15:50 horas) por e-mail. E aquí la respuesta por e-mail por parte de Orange, nuevamente en palabras de Mª Begoña Arganda:


Hola Eduardo, soy Begoña, Atención on line.

Lamento mucho que tengas esa sensación, no pretendemos mentirte, sino todo lo contrario aclarar lo sucedido y solucionarlo.
Tienes aplicada la promoción durante el periodo de 12 meses, yo misma he realizado las gestiones para ello.

El importe que tu me indicas, estaría asociado a una promoción de 10 meses y no es lo ofertado, sino durante un periodo completo de un año. En este caso de manera excepcional y teniendo en cuenta la fidelidad con la compañía realizamos un descuento en tu próxima factura de 28.34 euros a sumar a la promoción inicial.

Sobre tu conexión de internet, he tomado nota para revisarlo y hacer que puedas disponer de los mejores servicios existentes en la zona.
El número es 208039428, en ella estarán todos los trabajos asociados.
Nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Responde por favor a la breve encuesta para valorar mi atención que te llegará en un correo próximo.
Espero y deseo haberte podido ayudar.
Muchas gracias por dejarnos contar contigo como parte de la familia Orange.

Un saludo Eduardo.

Begoña.

Atención on line.

Orange.


Si fueran de fiar diría que ya está todo listo, todo bien, pero siendo Orange la empresa en cuestión, esto nunca puede afirmarse, máxime cuando ya vienen mintiendo (sí, se llama mentir) desde el 20 de noviembre de 2015 (esto siendo considerados, pues solo me refiero a esta cuestión, no todas las que he pasado desde que France Telecom era Wanadoo hasta la fecha...

Sobre su comentario sobre 10 meses, 12 meses... no entiendo nada. Lo único que debe quedar claro es que mi permanencia comenzó con las últimas dos facturas recibidas, de las cuales reclamo la devolución de lo cobrado de más (no se llama descuento, sino abono, pero les gusta ir de "buena gente").

En lo referente a la velocidad, en los datos de la página de usuario Orange nada ha cambiado, "disfrutando" ahora mismo de una penosa velocidad de descarga de 3,74Mbps (¡"Bien" por Orange!) como puede apreciarse en el siguiente gráfico:




Repito: aún no han cumplido ni hecho nada, pero encima son incapaces de hacer "todo" y no fastidiar al personal. Más les vale cumplir... ¡Reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones "al canto"!

Índice - Entradas del Blog

Comienzo del Calvario

19/11/2015 - Objetivo: Marcharme de Orange

Orange contraataca

20/11/2015 - ¡Quédate po favó! (...y dos...)

Orange no te abandona

20/11/2015 - Los de Orange, muy constantes...

Pepephone responde

23/11/2015 - ¡Pepephone responde!

¡Harto ya de estar harto, ya me cansé...!

26/11/2015 - Preguntando ¿Por qué? ¿Por qué...?

Depto. de Gestiones Especiales

26/11/2015 - ¿Alo? ¿Depto. de Gestiones...?

Mi Orange (App y Área de clientes)

27/11/2015 - La Comunidad del Anillo

Activación Nuevo Servicio

27/11/2015 - Re: Activación Nuevo Servicio

Sin señales de Vanesa...

30/11/2015 - ¿Vanesa no está, Vanesa se fue?

Vanesa se olvida de mí... Llega José...

1/12/2015 - Houston, tenemos un problema...

Ring, ring... ¿Digamelón?

1/12/2015 - Otra vez a llamar a Orange...

¡Cartero Comercial... ¿Me abre?!

2/12/2015 - Me quieren vender una moto...

¡Es cierto, he visto un lindo gatito...!

3/12/2015 - Y fue lo que pensaba...

IN-Satisfaction Orange (¡Live forever Stones!)

5/12/2015 - IN-SA-TIS-FEC-TION (en 'españó')

David y Goliat

9/12/2015 - ¡Cómo les molesta...!

¡Me bloquean en Comunidad Orange!

9/12/2015 - ¡Orange me censura y MIENTE!

Orange, Orange... que malos sois

9/12/2015 - Vestido para la ocasión...

1414, 1470 y otras hierbas...

9/12/2015 - Colombia Mon Amour

No te metas a mi Facebook...

10/12/2015 - Los dueños de la Red

Reclamando, que es gerundio...

10/12/2015 - Reclamando por la web

Y tiro porque me toca...

11/12/2015 - Continuar reclamando ¡Sí señor!

Su nombre es Javier_orange

11/12/2015 - Alevosia (y no es Eduardo Aute)

Facebook y Orange: transparencia CERO

12/12/2015 - Orange: la naranja colorá

Orange: la mala costumbre de censurar

12/12/2015 - Orange oferta Hiena Total

Las reclamaciones con Orange

12/12/2015 - SMS "reclamación"

Domingo también abrimos...

13/12/2015 - Aclaración a la respuesta de Begoña

Nueva indicencia

14/12/2015 - Respuesta a mi anterior Formulario

Matando al Mensajero

15/12/2015 - Censura Total: ¡Cierran mi hilo!

Reparando el infortunio de Orange

15/12/2015 - ¡Pacooo... Toma dos tazas!

Chulitos de medio pelo

15/12/2015 - Orange: No desistiré...

Poniéndose las pilas...

16/12/2015 - Responden a mi consulta

Oferta Vinculante Orange

18/12/2015 - Oferta Vinculante (20 de Noviembre de 2015)

Con faldas y a lo loco...

18/12/2015 - Y ahora... "SMS a lo loco"

Petición Navideña...

20/12/2015 - Querido Santa Claus...

To be, or not to be

21/12/2015 - Ser o no ser... (de Orange)

Y líbranos del mal, Amén.

22/12/2015 - Llamando al 1470: 1, 2, 3...

¡Marchen un par de terminales!

28/12/2015 - Terminales Express

Terminales Alcatel: a casa por Navidad...

30/12/2015 - Recibo los Terminales

¡Orange NO CUMPLE!

18/1/2016 - ¡Malditos Bastardos!

Orange: go must go on!

20/1/2016 - ¡Viva la bicicleta!

La "ansiada" respuesta...

21/1/2016 - ¿Nueva mentira o no?

Me dijeron que en el Reino del revés...

23/1/2016 - Do you speak Oranglish?